viernes, 9 de febrero de 2007

Asexuales

Si crees que el universo sexual se reduce a heteros, gays, bi o transexuales, estás equivocado. Existen otras orientaciones que congregan a numerosas minorías tan válidas como éstas. Los asexuales son una de ellas.
Todo gira en función de la atracción sexual. Hetero hacia el sexo opuesto, gay hacia el mismo, bi hacia los dos… Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que no sienten deseo por nadie? Cumpliendo con la premisa de etiquetar cualquier condición, éstos han recibido el nombre de ‘asexual’, un término aún desconocido, pero que cada vez suena más en nuestra vida cotidiana.
¡Soy asexual! Es difícil concebir la idea de una persona sana, cien por cien indiferente al sexo, más en un mundo que promueve el disfrute carnal y donde los orgasmos se concentran en píldoras azules. Pero cada vez va surgiendo con más fuerza un nuevo movimiento sexual que se desmarca de lo tradicional para gritar a los cuatro vientos que ‘se puede ser feliz sin sexo’. Socialmente activos, sexualmente pasivos, disfrutan de la soledad, pero a la vez cultivan la amistad y buscan en ella ese apoyo y comprensión que a veces echan de menos a su alrededor. Les gusta verse como ángeles terrenales, que jamás se han excitado por el contacto de una piel o el sabor de unos besos, y que reclaman su derecho a ser respetados sin que les cuelguen el cartel de ‘bichos raros’.
¿Estamos ante el nacimiento de una revolución asexuada?
Tres de cada cien personas del planeta se declaran axesuales, es decir, no practican el sexo, pero no por cuestiones éticas o morales, que sería una opción conocida como celibato, sino porque, simplemente, no les interesa. Pero no existen unos criterios estrictos que determinan quién es o no asexual. Nadie experimenta la asexualidad de la misma manera. Para ofrecer alguna claridad sobre esta orientación, la Asexual Visibility and Education Network (AVEN), la comunidad asexual en línea más grande del mundo, define al ser asexual como “una persona que no experimenta la atracción sexual”. Para explicar esto, AVEN tipificó en su día esta orientación clasificándola de la A a la D:
A: tiene apetito sexual, pero ninguna atracción romántica.
B: tiene atracción romántica, pero ningún apetito sexual.
C: tiene ambos.
D: no tiene ni lo uno ni lo otro.
Actualmente la propia Asociación ya no usa este sistema por considerarlo demasiado estricto, aunque existe un buen número de asexuales que siguen sintiendo que es un buen sistema para explicar su identidad sexual. ¿Por qué renunciar a compartir la vida con alguien, los miedos, los secretos o el ocio, por el simple hecho de carecer de impulso sexual? Se puede demostrar el afecto a través de una buena conversación. ¿Pareja? Sí, por qué no. Prescindir del coito no significa renunciar a la pareja. Sí, los asexuales también se pueden enamorar. Según AVEN, la gente asexual tiene las mismas necesidades emocionales que el resto de los humanos y es capaz de formar relaciones. Y es que el enamoramiento no tiene por qué conllevar el contacto físico. ¿Por qué renunciar a compartir la vida con alguien, los miedos, los secretos o el ocio, por el simple hecho de carecer de impulso sexual? Se puede demostrar el afecto a través de una buena charla. Este lazo afectivo hacia la pareja puede resultar para el resto de los mortales sexuados ambiguo, un sentimiento más cercano a la amistad que al amor. Pero el no tener actividad bajo las sábanas no es un concepto nuevo. Matrimonios sin sexo siempre han existido y existirán. Una forma de convivencia diferente, pero en muchos casos muy eficaz.
Asexual: hetero, homo o bisexual. Siguiendo un poco la línea de este razonamiento, y rizando más el rizo, si cabe, podemos hablar, incluso, de asexuales heteros, homo o bisexuales. Y es que esta atracción romántica puede estar dirigida hacia uno o ambos géneros, la única condición: no incluir actividad sexual.
El problema se plantea cuando la parte contraria no confesa con esta filosofía de vida y descubre que no le es suficiente con la vida contemplativa que les ofrece su compañero asexuado. Ésta es la primera causa de fracaso en este tipo de parejas. Antes de llegar a estos extremos, el ser asexuado debe elegir entre:
1.Comprometerse con su pareja a tener un cierto número de relaciones sexuales, muy a su pesar.
2.Permitir a su pareja tener relaciones sexuales con otras personas.
3.Encontrar a alguien que esté dispuesto a renunciar al sexo.
4.Comprometerse sólo con otros asexuales.
5.Optar por la soledad.
¿Realidad? ¿Enfermedad? ¿Encubrimiento? Aunque cada vez más personas están saliendo del armario de la asexualidad, aún no es una orientación reconocida. Pocos son los estudios científicos que avalan esta forma de entender el sexo como ausencia del mismo. Un estudio británico que analizó 18.000 respuestas de personas que fueron encuestadas sobre su vida sexual, incluía una pregunta acerca de la atracción. Un 1% de los encuestados respondió que “nunca se sentía atraído por ninguna otra persona”, dato que fue analizado por Anthony Bogaert de la Brock University en Santa Catarina, Ontario, (Bogaert, 2004), y que catalogó como signo de “asexualidad”. Por otro lado, el Kinsey Institute realizó un pequeño estudio sobre este asunto y concluyó que: “Los asexuales parecen caracterizarse más por un escaso deseo y excitación sexual que por niveles bajos de comportamiento sexual o niveles altos de represión sexual.”
También en el reino animal se han detectado comportamientos asexuales. En un estudio realizado a carneros se demostró que entre un 2% y un 3% de los animales no mostraba ningún interés en acoplarse con miembros de cualquier sexo. Se hizo otro estudio con ratas y jerbos en el cual más de un 12% de los machos no mostraron interés por las hembras, aunque no se midieron sus interacciones con los otros machos, por lo que el estudio resultó muy limitado.
Pero esta escasa investigación que existe sobre el tema no evidencia, ni a favor ni en contra, si la asexualidad es otra forma de entender el sexo. No existe un consenso a la hora de determinar si la asexualidad es una orientación sexual legítima. Hay quien considera que es la manifestación o, mejor dicho, la no manifestación de un deseo sexual inhibido. Éste ha podido ser provocado por abusos sexuales, represión sexual, fobia social, timidez patológica o por problemas físicos. El fantasma de la homosexualidad también planea sobre los que se definen como asexuales, pero en una sociedad en la que este tipo de opción sexual se ha normalizado, salir del armario ya no se convierte en una situación tan trágica como para esconder su verdadera orientación sexual de por vida. Por otro lado, los expertos consideran que también hay que descartar de este grupo a los que no han practicado sexo en su vida. Es difícil renunciar a algo que ni tan siquiera se ha probado. Por lo que ser virgen no es condicionante de la asexualidad. Finalmente, hay quien achaca la asexualidad a no haber conocido a la persona adecuada o, simplemente, no mantener relaciones habitualmente. Es un hecho que el sexo es algo instintivo que, cuanto menos se practica, menos apetece. Pero cada vez son más los especialistas que coinciden en considerar la asexualidad como una opción asumida y no como un trastorno patológico. Por lo tanto, es absurdo pensar en tratamientos mágicos que les devuelvan una libido que nunca existió.
¡Ni locos, ni enfermos, ni homosexuales! Esta línea es la que siguen muchos de los que se autodefinen como asexuales. Pensar en diagnósticos y tratamientos cuando la asexualidad no produce ninguna angustia ni desorden emocional, no hay problema físico ni psicológico, resulta ciertamente absurdo. Los mismos razonamientos se utilizaron en el pasado para justificar los comportamientos homosexuales y hoy día se ha aceptado de forma natural como una orientación sexual más y tan válida como cualquier otra. Y éste, a buen seguro, será el siguiente paso para la asexualidad.
Celebridades asexuales. Hay serios indicios de que la gente que aparece en la siguiente lista son o han sido asexuales. Reales o de ficción, en principio se especuló con su tendencia homosexual o bisexual, pero a raíz del resurgimiento de esta nueva corriente, se les ha comenzado a encasillar bajo esta tendencia sexual.
-Frédéric Chopin: su propia compañera durante diez años, George Sand, así lo afirmaba y se definía también como asexual.
-Salvador Dalí: en su libro Vida Secreta zanjó el tema del sexo con un "aquello no es para mí".
-Sherlock Holmes: personaje de ficción, es el ser asexual por excelencia.
-J. M. Barrie: novelista y dramaturgo francés, famoso por crear el personaje de Peter Pan.
-Henry Cavendish, físico y químico británico, también se dice de él que padecía autismo o una forma extrema de fobia social.
-Adolf Hitler, cuya sexualidad o falta de ella fue discutida en el libro The Hidden Hitler.
-Paul Bowles, escritor norteamericano, autor de El cielo protector. Conoció en 1937 a la británica Jane Sydney Auer, una novelista lesbiana enferma de tuberculosis. Su matrimonio constituyó una sólida y romántica relación asexual, que no supuso obstáculo alguno para que Jane continuara con su búsqueda de nuevas amantes.
-Bárbara Cartland, escritora inglesa de novela romántica, aunque su vida carecía de sexo.
-Isabel I de Inglaterra, “La reina Virgen”, a la que nunca se le pudo atribuir roce sexual alguno.
Además… George Washington Carver, Paul Erdős, Glenn Gould, Franz Kafka, Immanuel Kant, Christopher McCandless, Quietus, Ravel, Isaac Newton, John Ruskin, Alberto Santos-Dumont, Erik Satie, George Bernard Shaw, Stephen Somerville, Jim Steinman, Sun Ra, Nikola Tesla, Carlos II de Suecia o Ralph Nader.
Los asexuales han salido a la calle y reclaman su derecho a ser respetados por su condición sexual de nueva minoría mientras tratan de ganar adeptos organizándose en clubes, asociaciones y ONGs. Éstas son algunas de las más famosas.
Asexual Visibility and Education Network (AVEN). La comunidad en línea más grande del mundo. Su finalidad, crear una discusión abierta y honesta sobre la asexualidad entre la gente sexual y asexual. Ya han sacado a la venta la primera publicación mensual de la comunidad asexual, AVENues. Además, tienen un almacén on line donde venden productos que promueven la asexualidad, como camisetas, bolsas, gorras, etc., con lemas del tipo: SEXO NO, POR FAVOR. www.asexuality.org/home/Asexuallove.net. Un punto de encuentro para mantener relaciones reales con gente asexual. www.asexualove.net/Asexual Pals. Ayuda a encontrar gente en similar situación e incluso pareja. www.asexualpals.com

42 comentarios:

Ќąŋđřą ЯοιŦξŞ dijo...

Pues hay poca informacion sobre el tema !! pero no tengo la menor duda soy asexual!! jamas en mi vida he sentido en el sexo!! jamas en mi vida he tenido un orgasmo! y llegue a la conclusion de q soy mas feliz sin el sexo he alimentado relaciones en las cuales los vinculos afectivos han sido fuertes duraderos y muy confusos para mi parejo pues nunca entienden mi posicion y mucho menos q en el sexo nunca sienta somos muy apasionados y creo q somos los mejores besadores y estimulantes eroticos q pueden existir pero para mi la vida sin sexo es mucho mas placentera ni siquiera me exita el cybersex y no enteindo a la gente obsesionada con el sexo...pero quizas los asexuales sean como los ciegos por naturaleza aprendemos a vivir sin el sexo de hecho nunca lo hemos necesitado pues nunca se extraña algo q jamas tienes... no podemos extrañar el placer q jamas hemos sentido en parejas... es posible lo de bisexualidad pues buscando el placer experimentamos en todos los campos pero nunca hay una atraccion sexual para nosotros el sexo nos parece aburrido pero nos encanta el cortejo.

Anónimo dijo...

Yo también soy asexual,pero de tipo D,nunca he sentido atracción romántica aguna ni deseo carnal,sin embargo yo soy poco sociable debido a que soy bastante joven,soy culto,refinado,educado y cordial(de hecho,me diagnosticaron un CI de 128),ademas de sensible,y tierno,y debido también a que la mayoria de la gente con la que me veo obligado a estar en instituto son pseudohumanos simiescos y macarras que solo saben decir frases como "me la suda'',"no me toques los co...'' y su preferida(a mi me la dicen mucho,debido a mi elocuencia)"ya estás hablando en marciano,p... mar...'',por eso tiendo a retrairme.
Saludos
Lin Tian

Anónimo dijo...

Yo tambien soy asexual y me gustaria vivir con una pareja que tambien lo fuese, una pareja donde el respeto, la ayuda, el cariño, el apoyo, el compartir, fuesen parte de nuestra vida. Soy luis, podeis escribirme a este correo:
mariadelosmundos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Lin Tian

Me apeno conocer tus experiencias para nada "nice" que experimentaste, me gustaria conocerte, no me defino "asexual" pero me agrada conocer personas con quienes se pueda mantener una charla de calidad, te invito a que seamos amigos:
soledadsolesol@yahoo.com

Anónimo dijo...

Soy una chica joven.Actualmente estoy yendo al sexologo poruqe me gustan los chicos pero no siento ningun apetito sexual(B: tiene atracción romántica, pero ningún apetito sexual).
No he encontrado casi nada de informacion por internet y no he visto ningun portal gratuito pra conocer gente asexual

Esta es mi dire: doncella_heavy89@HOTMAIL.com
Si alguien encuntra algo de informacion o algun portal gratuito agradeceria k me lo hiciese saber.
Tambien si hay algun asexual me gustaria charlar con el

Anónimo dijo...

Hola.
Yo también soy asexual. Hace poco que lo sé, porque no sabía que nombre ponerle a lo que era.
Soy mujer, y tengo preferencia tanto por chicos como chicas, aunque sólo me he enamorado de una chica.
Digamos que soy del tipo B, pues puedo sentir atracción romántica, más no tengo intereses sexuales.

Algún día me gustaría estar con alguien igual que yo, asexual y de mentalidad profunda.

Anónimo dijo...

ola yo =m soe asexual no me gusta besar si abrazar pero no siento atraccion sexual =( si alguien conoce informacion mandarla a selemidad@hotmail.com ese es mi correo por si me kieren agregar =)

Anónimo dijo...

hola que tal, mmmmm pues soy hombre asexual, me gustan las chicas y chicos pero hasta ahí, nada de sexo, me da asco, wuackala!!! me gustaria conocer alguien asi, como yo jejeje, alguien perfecto(a) pero 100% asexual ok.. por si algo: octavogarfiel1450@hotmail.com

Anónimo dijo...

El hecho de ser asexual y ser incomprendida por el resto de humanos que me rodean,
me han hecho llegar a la misantropía.

Sigo sin creerme vuestra asexualidad.

kreia k estaba sola…

Anónimo dijo...

Mi situación es totalmente dificil pues me case tube hijos pero no sentia esa atracción sexual solo lo hice por complacer y no sentirme sola y crei que con el tiempo lograria aprender a sentir satisfacción que no niego que depronto logre sentir algo pero cada vez fue enpeorando pues no siento nada y solo era el mero compromiso de cumplir como mujer no se si esto tambien sea asexual pero solo me siento bien con solo amar así sin tener contacto, me encanta tener amistades pero nada más !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola yo quiero hacer algunas preguntas como si el ser asexual tambien se puede ser aunque tiempo atras se alla tenido una vida sexual mente activa y hoy en dia no se tenga el deceo para volver a cerlo como antes esto podria ser curable me gustaria saber su opinion y como se trataria mi direc. es invergl_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

hola! la vedad que no lo puedo creer que haya gente asexual, una de mis amigas siempre me dice que no le interesa el sexo, aunque tiene novio, y yo no le creía, porque yo soy todo lo contrario: absolutísimamente sexual..pero ahora que veo que hay mas gente así, le voy a dar crédito a su supuesto desinterés sexual. saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo tambien soy asexual, es dificil encontrar alguien que te entienda. Si lo charlas con amigas te miran mal porq piensan que sos lebiana, si lo charlas con amigos te tildan de frigida.Y la verdad es que a mi no me interesan ni los hombres ni las mujeres. Tengo amigos, soy una persona sociable, salgo todos los fines de semana y me divierto pero sin sexo.

Juan dijo...

Hace poco he eschuchado este termino, para mi sorpresa "asexual" significaba a algo con que yo encasillaba
Por un buen rato pensé que ere gay, porque la sociedad me encasillaba de esta manera, hasta que me lo creí, te tildan de "raro" "marica" "güevón" pero la verdad ya me identifico como asexual, me gusta sacar conclusiones lógicamente y meditar en ello
(¿Alguien ha leído a Sherlock Holmes?)
Ese podria ser mi estereotipo.
Sé que las personas no comprenden, algunas dicen que sólo soy un niño reprimido, talvez sea cierto, pero por lo menos, me he encontarado a mí mismo

Anónimo dijo...

Hola.Ya habia escuchado sobre el tema, y creo que es mi caso,ya que no siento deseo, ni placer sexual, tampoco interes en el sexo. Sin embargo si me he enamorado en mi vida, y y he llegado a amar y mucho alguna vez.No siento rechazo por el sexo, ya que lo considero algo natural, pero si desinteres.
Es dificil conocer a alguien como uno y a veces el precio que se paga es la soledad. Si bien no busco a alguien necesariamente igual a mi, pero cuando se llega a la instancia del sexo en la pareja, se complica.

Anónimo dijo...

anonimo : pues yo pense que era bisexual pero si avia andao cn hombres barios y ps si me encariñe cn uno pero ps no sentia nada y ps seguia andando cn hombres luego de confucion de no sentri nimadres x los hombres ps me considere lesbiana y ps conoci a una chica x compu y me cayo muy bien y nos vimos en persona despues de comvivir ps nos besamos pero ps no sentia atraccion x ella y cuando nos dimos el beso tampoco senti nada yyyy ps he refleccionado a lo largo de mi vida no he sentido atraccion x nadie sin embargo si me he llegado a masturbar y siento plaser y he tenido fajes cn hombres y tambn siento plaser pero no me gustan no siento atraccion x nadie asi q me clasifico como tipo "a" pero la vvd ps no he tenido relaciones sexuales ni cn mujeres ni hombres no see x favor si alguien me puede ayudar solo pasenme su correo y charlamos x q la neta no se que pex cnmigo saludos y besos a todos

Anónimo dijo...

Yo soy de las personas que admira la belleza en ambas partes solo eso, no tengo pensamientos sexuales ni interes en esa parte, antes solia salir pero igual me siento mal hasta con muchas personas porque no entienden que no me interesa nada sobre eso no me reprimo en lo absoluto solo no siento interes en el tema, al contrario me parece un tanto sucia la gente que solo piensa en eso cuando hay muchos temas variados, las mayoria que dicen eso solo creen es sera la moda nueva, pero algunas personas muy pocas si lo son, no hay interes en esos temas, quizas si me gusta el ambito cariñoso pero solo con una persona no soy ni de demostrar mi afecto a nadie, en fin si piensan que son algo parecido mediten y reflexionen para estar seguros de cual es su interes. Y vivan tranquilos que no son extraños.

nacho herrera dijo...

pues yo tambien soy axesuak y no me importa lo q me digan aun asi me bale y estoy feliz siendo asi y n quiero cambiar :D

Vani dijo...

Aca también otra asexual. Como muchos de ustedes tampoco tengo interés en el sexo, y ojo, he tenido, muy bueenas experiencias, pero aun asi es algo que no me gusta y que hasta me fastidia. Es un problema a la hora de conseguir pareja (ya que yo si quiero tener pareja) porque no creo que encuentre jamás un hombre que se banque una mujer asexual, aunque esté enamorado. Me gustan los besos, los abrazos, las caricias, pero no me gusta la parte del sexo, he hablado con algunos hombres, les conté mi problema, y me dijeron que aunque estuviesen enamorados no estarían con una mujer asexual, inclusive teniendo sexo con otras mujeres (porque yo siempre digo que si llego a tener una pareja lamentablemente lo voy a tener que dejar que tenga sexo con otras mujeres). A mi cmo persona no me jode ser asexual, si me jode a la hora de pensar que me voy a quedar soltera para siempre jejeje.
Respecto a avens y todo eso a mi me parece que muchas de las personas asexuales se creen una raza superior, se autodiscriminan constantemente, si etiquetan, se hacen los antisociales, no se porqe, por eso yo ya no pertenezco a AVENS ni a ninguna comunidad donde la gente se crea superior, he dicho

Daniel dijo...

Hola, soy Asexual, tengo 18 años

Alex dijo...

Yo creo que tambien soy asexual, he tenido relaciones sexuales con otras personas pero siempre en el acto lo hacia sin ningun sentimiento de placer fisico, sino con la sastifaccion de que estaba haciendo feliz a la persona con la que estaba, pero despues de un tiempo he descubierto que tampoco ese sentimiento me sastiface, luego solo me sentia vacio y traicionado.
Soledad, es ese el nombre de la emocion. Tambien he sido tildado de homosexual, afeminado entre otros. Pense mucho quien era y por que, descubri que lo que quiero es simplemente que alguien me ame, recostar mi cabeza en su pecho o hombro y no sentirme hueco por dentro.
Te levantas por la mañana y lloras por que recuerdas que no amas a nadie y aunque amaras no te amarian igual. "Dicen que una relacion siempre hay alguien que ama más"
Adoro los romances (heterosexuales y homosexuales) pero cuando pienso en uno, me salto la parte de que una parte necesita tener ralaciones sexuales.
Estoy cansado de siempre sentirme vacio.

Anónimo dijo...

Aqui va viene otra asexual.

mi caso es diferente, yo soy virgen, pero se trata de que no puedes saberlo hasta que no lo pruebes.
Me pasé toda mi adolescencia observando a la gente, tratando de encontrar la razón por la que yo no me comportaba como los demas adolescentes ; sexo, romanticismo, mas sexo y mas sexo...
Han habido intentos,he estado con chicos y con chicas, tantos que ya ni me acuerdo, pero siempre era lo mismo; los besos no me sabian a nada, los roces eran solo roces no me causaban ninguna estimulacion...
y cuando llegaba a ese punto, me hechaba atras.

He recibido hasta insultos por ello, un monton, podeis llamarme todo lo que querrais, pero yo sé que si hasta hora no me han gustado sus toques, eso definitibamente no lo voy a probar.

Anónimo dijo...

hola, yo tambien soy asexual tipo b,todos mis amig@s no cren que exista la asexualidad,solo creen que soy un tipo aburrido,les dejo mi e-mail,por si alguien quiere charlar alegg1993@hotmail.com ó metalpstls666@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola gente asexual! Me alegra haber conocido esta pagina y haber podito leer todo lo que habeis dicho! Que alegria!....Yo busco tener una vina centrada en la profundidad del ser.. y todo lo que es placer de uno mismo, se tiene que obviar...SOY ASEXUAL por excelencia y por experiencia.
Me gustaria hablar con más gente en esta situación...tengo un anhelo de conocer esta clase.

Soy una chica, dejaré este correo: donnarond13@yahoo.com ( es uno inventado por si acaso me entran los espamn)

Seguir adelante!

Angiee Power dijo...

Hola a todos, me siento contenta por saber que hay gente igual a mi, asexuales c:
Bién, tengo 17 años, y hace casi un año descubrí que soy asexual, ántes no sabia lo que era :S
Pensaba que era un bicho raro, y es que nunca me gustó nadie y no sentí ni siento interés por el sexo :@ hasta que finalmente llegué a la conclusión de ser asexual.
La verdad es que yo puedo ser feliz sin sexo... no entiendo a la gente que dicen y creen que en esta vida no se puede vivir sin tener coito... No todos podemos pensar igual.
Ahora, estod e ser aasexual para mi es muy normal, pués no me importa lo que digan y piensen los demás... pero no manyo(conozco) a nadie de esta orientación sexual :c

Lirfenur dijo...

A mi me pasa parecido Doncella,me gustan las chicas pero tan solo para quererlas,comprenderlas,sentirme querido pero sin necesidad de hacer el acto sexual,pensé que estaba solo en esto,si quieres charlar estaré encantado para ayudarte en todo lo necesario

Lirfenur dijo...

Yo si que estaría con una persona asexual,ya que el sexo no es imprenscindible para mi ni para mucha gente(bueno en realidad poca),he intentado hacerlo unas cuantas ocasiones y nunca he sentido nada,simplemente no puedo,saludos y recuerda que no eres un bicho raro

Lirfenur dijo...

Se puede vivir perfectamente sin dicho sujeto,yo tampoco he sentido nunca nada hacia ello,te miran como si fueras frio y calculador,como si no tuvieses sentimientos,y la realidad es otra,si quieres charlar aquí estaré para lo que necesites de verdad.

Lirfenur dijo...

Si quieres charlar conmigo estaré encantado,yo tampoco he tenido nunca la necesidad de tener relaciones sexuales,no me interesa lo mas mínimo la verdad.Si la dulzura,amor y ternura,soy un chico de 27 años.Muchos besitos y sigue hacia adelante!!

Anónimo dijo...

Bueno la verdad me gustaria encontrar algún día una relación donde el sexo no sea tan importante, me encanta el romanticismo, y quizás hasta las caricias en el rostro, y sentir la piel de alguien más, pero el acto sexual me parece algo no necesario.

Aclaro que me gustaria tener hijos, pero supongo que recurrire a otros métodos.. Soy una chica de 24 años y me suelen atraer las chicas ... pero supongo que sin sexo de por medio podria intentar tratar a un chico.

Ojalá y encontremos todos; "aquello" que nos llenara el vacío.

apgonzalez2001@yahoo.com

Kimberly dijo...

Hola...estaba buscando alguna información sobre personas que no tienen deseos sexuales para con otras personas... no es que no los tenga pero me da asco, fastidio,horror que me toquen... soy virgen. Pero creo que el 97% de mis amigos los tengo convencidos de que soy una persona activa en el sexo.
No puedo tener relaciones intimas con alguien.
Ni hombres ni mujeres, son todos personas muy bellas y lindas, pero puedo decir que es difícil tener que decir..Sabes soy virgen, me gusta besarte, abrazarte, pero no puedes acostarte conmigo, jamas, por que no me das asco tu, si no que lo que deseas hacer conmigo... noooo creo que muy pocos lo aceptarían . Estuve mucho tiempo intentando cosas, pero no, al final terminaba mal yo, por que no es culpa de los otros que yo los usara para despertar algo en mi que no existe.
No puedo afirmar que sea así, por que aun tengo 21 años, puede ser que aun no conozca a x persona que despierte algo en mi, con los años y mi conexión con otros, podre ver si de verdad no podre tener sexo con alguien, o entender las emociones y sensaciones que tienen las personas al mantener relaciones sexuales. No me siento mejor que otros, ni mas grande, el no unirte a alguien a través del sexo o al acto romántico del amor, no es cualidad para ser un ser perfecto, mas bien la perfección nace de toda emoción con base a la humildad y ser capaces de afrontar todo lo que nuestro cerebro crea.
Pero no tener deseo, no te libra de nada. Solo tienes algo que otros no, como otros no tienen algo que no nosotros tenemos.

Anónimo dijo...

Ya,te comprendo perfectamente y no hay nada malo en ello,a mi también me parece una asquerosidad el sexo y es un lastre pensar así pero bueno,nos tendrán que aceptar tal como somos,ya que somos personas como cualquier otra

sakuya dijo...

mm yo me considero del tipo A no se la verdad a mi no me atrae tener una relación con nadie mas, realmente seria asexual?

la gacela dijo...

Considerarse por tipos, es complejo, yo he tenido mucho sexo y al final me he hartado, los medios me saturan y aunque tengo relaciones intimas son muy escasas porque alguna vez me da por ahi, y bueno tampoco me vuelven loca, prefiero besos y cortejos, la evidencia de la genitalidad me da asco, y el sexo no es ninguna finalidad de nada, el amor es una cosa mas pura, y la convivencia dificil,y hoy en dia la saturacion de los medios de comunicacion y demas , algo que.......... sin palabras

Anónimo dijo...

Yo tb soy.. bastante deprimente, no conozco a nadie q sea como yo, y me siento mal por hablar con chicos y que busquen algo mas y q yo simplemente no pueda lograr tener un interes más alla que la amistad :S quisiera ser feisima y asi viviria tranquila.

Anónimo dijo...

Hola, no sabía de esto, pero tengo la sospecha de que también soy asexual. El problema es que estoy muy enamorada de un hombre con el que tengo una relación, pero no siento interés en el sexo y de hecho siempre me ha resultado algo fastidioso. Yo he tenido relaciones sexuales, pero no las disfruto y tampoco me dan ganas de tenerlas. No me gusta ser así, porque mi pareja es sexual y siento que tarde o temprano lo perderé :(

Anónimo dijo...

Soy naty neira y siento k soy asexual

Anónimo dijo...

Si y me kedare d por vida asi soy asexual soy naty neira

Anónimo dijo...

Hola!!! si les interesa ponerse en contacto con más gente asexual, pueden escribir a este correo.

somosasexuales@gmail.com

Anónimo dijo...

YO ERA UNA PERSONA SUPER ACTIVA SEXUALMENTE..TENGO HIJOS ADULTOS.MI MATRIMONIO MARCHABA ENTRE PARENTESIS DE MARAVILLA..PERO SE ATRAVESO EN MI CAMINO UN HOMBRE MARAVILLOSO ,QUE PARA MI MALA SUERTE ES ASEXUAL,PERO NOS LLEVAMOS MUY BIEN,TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS MENOS EL SEXO...SALIMOS ,NOS DIVERTIMOS,PERO NADA MAS EN LA ALCOBA NO PASA NADA..NOS BESAMOS PERO NADA MAS,NADA DE CACHONDEO,NADA DE NADA..PARA EL QUE ES ASEXUAL .PREGUNTO SIENTE QUE ES NORMAL ESTA RELACION..POR QUE YO ME ESTOY CONSUMIENDO EN VIDA...TENGO GANAS DE SEXO,PERO EL NI ME LO PIDE NI NADA..Y YA TENEMOS CASI 10 AÑOS JUNTOS...

Anónimo dijo...

Estamos en las mismas, al igual que tú soy tipo B y solo me ha gustado una chica que bueno para mí mala suerte es re sexual y hetero xD

También me gustaría conocer a alguien de ese estilo ��