lunes, 5 de febrero de 2007

Quiénes son más apasionados

Los mitos sobre la ferocidad de los hombres parecen ser desterrados por las pruebas concretas. Las mujeres tomaron el control y demostraron ser tan sexuales como ellos.
La tradición dice que el hombre es un ser siempre dispuesto a los encuentros íntimos, capaz de satisfacer a varias mujeres al mismo tiempo e incansable. Sin embargo, nuevos estudios revelan que ellas están a la misma altura. Muchos sondeos muestran respuestas alteradas por la influencia de la presión social. Los hombres sienten la necesidad de exagerar el número de sus encuentros sexuales y las mujeres de ocultarlos. Pero en los tiempos que corren, ellas decidieron dejar la timidez de lado y demostrar su lado más sexual. Mientras, el hombre se reconcilió con su estereotipo.
Siempre se creyó que los hombres eran más activos sexualmente porque hablan constantemente sobre sus encuentros. Suelen hacer chistes al respecto o “propuestas indecentes”. Pero se trata sólo de un comportamiento social. Ellos están condicionados a mostrase siempre dispuestos, y ellas a callar. Pero ésta no necesariamente es la realidad. Muchos hombres se “achican” cuando una mujer responde a sus propuestas. Con respecto a la frecuencia, tener muchas parejas no es un indicador fiable de mayor actividad sexual. Está demostrado que tienen más relaciones las personas con parejas estables que las que mantienen encuentros casuales. Estos últimos requieren de un tiempo previo de dedicación para convencer a la otra persona que no tienen que invertir las parejas. Es por esto, que los hombres que alardean de su promiscuidad, suelen tener menos relaciones que quienes ya están establecidos.
Estudios han demostrado que hombres y mujeres se encienden con la misma rapidez. La única diferencia es que ellos hacen exaltación de eso y actúan en consecuencia. Mientras que, la mayoría de ellas, lo oculta. Atrás quedaron los mitos y las mentiras. Hombres y mujeres son igualmente sexuales y capaces de disfrutar de encuentros de igual intensidad.

No hay comentarios: