lunes, 26 de marzo de 2007

Breves apuntes a trece tipos de mujeres

Los estereotipos femeninos son miles, pero existen algunos que se repiten con frecuencia y que los hombres los catalogan a sus espaldas.
Quizás esta pequeña lista, pueda ayudarte a encontrar el tipo al que corresponde tu compañera de trabajo,... o, para ellas, a la ex de tu actual pareja.
1.La fiera. Es bruja en esencia y está todo el tiempo dirigiendo la vida de las personas que le rodean. Obliga a las amigas a cambiarse de look, manda a su compañera a pedir aumento de sueldo o le ordena a su pareja a que camine más derecho o no coma con los codos apoyados en la mesa. Cree que todos están a su disposición y si no se le hace caso puede convertirse en la peor pesadilla. Nadie más piensa además de ella, y su pareja es un perro a sus pies. Se burla de todos, es grosera y agresiva y jura que es mejor que cualquiera que pise el planeta Tierra.
2.La manipuladora. Ella lo quiere conversar todo y tiene la capacidad de dar la vuelta a las palabras para que estén a su favor. Quiere amoldar a todos a sus ideas y habla en plural cuando en realidad sólo le interesan sus necesidades. Se las da de comprensiva y comunicadora y en realidad manipula al resto sin temor. Dice saber todo acerca de la comunicación interpersonal, lo que puede tornarse insoportable si es que intentas llevarle la contraria en alguno de estos temas. Ella es una ‘eminencia’ y contradecirla puede llevarte al más absoluto aislamiento.
3.La vacilante. Nunca sabe lo que quiere, jamás quiere tomar una decisión y no está contenta con lo que vive. Siempre se compara con el resto y se considera un esperpento de la sociedad. Se intranquiliza con cualquier noticia con un poco de alarmismo y cree todo lo que el resto le dice. Necesita a su lado a una pareja que le haga todo y le diga qué hacer, porque si no se siente a la deriva. Como es indecisa, se demora horas en salir de casa y si la miras demasiado es perseguida y cree verse fatal con lo que se puso para salir. Trata de no hablar mucho en público y si su pareja habla con una mujer, seguro que piensa que la dejan por otra.
4.La salvaje. Ella es amante de la locura y es impulsiva a más no poder. Quiere hacer todo y en cualquier momento y junto a ella, el aburrimiento no existe. Puede hacer de un simple fin de semana, el mejor de tu vida y en materia sexual es el total entretenimiento. Vive en una eterna juventud, por lo que evita en cierta manera tener compromisos que la hagan sentir atada y muy llena de responsabilidades. Ella vive de la adrenalina y, sin duda, es una mujer muy entretenida… pero también peligrosa.
5.La esotérica. Entras a su casa y tiene de todo lo necesario para atraer las buenas energías y echar las malas. Ata a su muñeca un lazo rojo para evitar envidias y te mira a los ojos para conocerte más a fondo. Practica todo tipo de ejercicios orientales, se echa el tarot cada cuatro semanas (y cree firmemente en lo que le dice la bruja) y evita como sea, pasar por debajo de una escalera. Si bien resulta ser inofensiva, hay que tratar de evitar que llene todo de su esoterismo y no acabes tú también sin poder vivir sin la orientación de las cartas.
6.La matea. Ella jura que lo sabe todo y llega a ser petulante con sus conocimientos. Se burla de quienes no tienen sus mismos gustos y de los que no saben tanto de literatura como ella. Sus panoramas son las lecturas de poesía, la última puesta en escena, la exposición o la reunión con amigos artistas. No se permite hablar de temas livianos y menos de farándula, ya que lo considera de mal gusto. Ella sólo ve los programas de Discovery Channel y el Canal de Historia.
7.La perfecta. Es la típica chica buena, bonita e inteligente. La de los sueños de cualquier hombre. Viste perfectamente, muy tradicional pero sexy, siempre está a la moda, su pelo luce impecable y pareciera que la hubiese maquillado un profesional. Se dedica a escuchar a los hombres y sólo habla cuando ellos se lo piden. Con sus amigas es más o menos similar. Muy preocupada, cariñosa y respetuosa. A veces llega a ser enfermante de lo perfecta que es. Pero ella es así, alegre, positiva y no se preocupa por el qué dirán.
8.La avasalladora. Esta mujer es metomentodo de esencia. Llega a tu casa y registra tus cajones, mira tu ropa y si le gusta algo se lo pone sin preguntar. Cuando comienza una relación con alguien, en menos de un mes se instala en su casa, apoderándose hasta del botiquín del baño. No tiene conciencia de los espacios personales y para ella, todo se debe compartir, en particular si ese todo no es de ella.
9.La exclusiva. Ella es de gustos caros y no sale de su casa si no es al lugar más top de la ciudad. No le gusta andar en taxi ni menos en autobús y se sube sólo a automóviles del 2006 para arriba. Tienen ropa de marca y las joyas son su debilidad. No cualquier hombre puede estar con ella, pues pone condiciones que sólo un 5 por ciento de los machos son capaces de cumplir. Generalmente luce estupenda, de peluquería y solarium y hasta los cigarros que fuma son caros. Es sibarita, pero hace mucho ejercicio, así que pese a que es de buen comer, está delgada y curvilínea. Ella sabe lo que vale y no se va por menos.
10.La inmadura. Puede tener más de 35 años, pero sigue yendo a bailar sola a la discoteca de moda. Se viste como adolescente y se comporta como tal. Bebe más de la cuenta y grita demasiado. Se va con cualquiera y se enamora sin remedio del peor indicado. Le gustan los hombres malos, que las maltraten, que sean vagos y ojalá que hasta le sean infieles en la propia cara. Mientras peor sean, más enamoradas estarán. Se rodean de seres que van y vienen y a la larga siempre terminan solas y enamoradas de un imposible.
11.La descuidada. Se cree la mejor estrella de Hollywood al salir, claro que no lo hace con plumas, sino que con las peores prendas que encuentra en su armario. Hasta su ropa interior es vieja, grande y holgada, y no se complica en usar una braguita blanca de algodón con un sostén negro de encajes. No hace ni el más mínimo esfuerzo por verse bien o al menos sentirse bien. Su cabello luce descuidado y no siempre muy bien lavado. Ella se escuda en que si alguien se enamora de ella debe hacerlo por lo que realmente es y no por lo que representa. Por ende, generalmente no tienen pareja.
12.La materialista. Es la mujer que se rige por cuánto tiene y se valora de acuerdo a eso. Asimismo lo hace con el resto de sus cercanos y es fría en sus sentimientos. Sólo habla de ropa, moda, autos y fiestas. Pero no tiene ni idea de lo que ocurre en el mundo o de quién es el nuevo Papa. En su mundo sólo sirve la información que atañe a cosas y, por lo mismo, no saldrá con un hombre que no tenga un estatus medio alto o un apellido de élite. Es muy preocupada del resto y vive una vida bastante vacía. Prefiere un hombre con dinero, aunque éste la trate como basura. Estar al nivel correcto lo vale todo, para ella.
13.La alternativa. Es la típica actriz joven o artista independiente, que pintan una vida liberal, sin preocupaciones de lo que el resto opine de ellas. Buscan la música que sea menos masiva para convertirse en sus seguidores y establecen su propia moda. Están a favor del aborto, de la convivencia, de la eutanasia, del divorcio y de todo lo que provoque polémica. Por eso mismo, se rodean de lesbianas y gays o de todo grupo minoritario que las destaque y las haga diferentes. Se quejan de los medios de comunicación, pero hacen uso de ellos cuando les conviene. Tienen un discurso doble de fácil identificación y su estilo alternativo muchas veces está ausente de bases firmes y no es más que una pose a la moda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que además de esos trece tipos de mujeres, luego están las mezclas entre varos estereotipos, no? personalmente no habría sabido clasificar a nadie antes de leer esto... es muy cierto todo, y yo creo q tod@s conocemos a una x cada clasificación...