domingo, 29 de abril de 2007

Arrestan en Nigeria a cinco "esposas" lesbianas

Una nigeriana que "se había casado" con cuatro mujeres el pasado fin de semana en el estado nigeriano de Kano ha sido arrestada por la policía islámica junta a sus "cuatro esposas".
La ceremonia (que congregó a unos 2.000 invitados) se celebró el pasado domingo en un teatro que ya ha sido demolido por las autoridades de Kano, alegando que estaba construido en un terreno defectuoso. La mujer, Aunty Maiduguri de 45 años, celebró la boda en analogía a la ley imperante en Kano, que permite a un hombre casarse con cuatro mujeres a la vez.
Bajo la Sharia (ley islámica), la homosexualidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo son perseguidos y considerados muy ofensivos.
Kano es uno de los 12 estados nigerianos donde impera la Sharia, aunque el código penal aplicable en toda Nigeria tipifica la homosexualidad como un delito; además el parlamento nigeriano está estudiando endurecer las penas. En declaraciones a medios locales, Malam Rabo Abdulkarim, subjefe de Hisbah (la policía islámica), aseguraba que la acción no era inmoral, pero sí criminal y debía ser castigada. "Como defensores de la Sharia, no permitiremos que este insano desarrollo tenga lugar en el estado. Estamos investigando el asunto con vistas a encontrar a los culpables y castigarles.", declaraba Rabo antes de la detención.

No hay comentarios: