lunes, 4 de junio de 2007

Alerta ante el regreso del primer Amor

Expertos norteamericanos advierten que encontrarse con aquella persona que representó la primera experiencia en los terrenos del corazón puede acarrear trastornos físicos y quiebras emocionales.
Luis Miguel canta en palabras de Armando Manzanero "en la vida hay amores que nunca pueden olvidarse", y según psicólogos norteamericanos esto, no sólo es real sino que también puede ser perjudicial. Los expertos advierten que reencender las viejas flamas puede tener consecuencias irreversibles, con matrimonios rotos y familias devastadas.
Los investigadores dicen que estas experiencias son muy comunes. Las hormonas adolescentes tallan esos primeros amores en nuestros cerebros, dice la antropóloga Helen Fisher, de la Rutgers University, autora del libro Por qué amamos. La voz o el tacto del amor perdido provocan deseos, necesidad y ansiedad en el cerebro de la misma manera que en aquellos adictos a la cocaína, subraya Fisher.
Los romances recuperados pueden tornarse rápidamente amargos, si ambos tienen otras relaciones, dice la psicóloga Nancy Kalish, de la Universidad del Estado de California en Sacramento, quien ha estudiado tales relaciones durante 14 años. Un estudio de Kalish en 1997, llamado Amantes perdidos y recuperados, reveló que las viudas y divorciadas usualmente se reencontraban con su Príncipe Encantado a través de encuentros casuales. Pero ahora, con la llegada de Internet, la posibilidad de caer en la tentación de una aventura extramarital es mucho mayor. Según la psicóloga hay una "inundación de infidelidades" en las cuales las mujeres han tomado las riendas de una "doble vida" y ya no son la "típicas víctimas" de un desamor sino todo lo contrario. "Cuando ese primer amor vuelve a aparecer después de una experiencia de vida vivida lejos de la inocencia de lo que los unió, es muy probable que algo ocurra. Y es así como Internet ayuda a que el "encuentro" sea más fácil: él escribe, ella responde, aparece el problema".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor en tiempos de colera

Anónimo dijo...

Y en conclusión hay cura para las almas que quedaron ligadas o serán eternamente atormentados por los recuerdos habrá alguien que lo supero lo logro por favor necesito saber que alguien lo logro

Anónimo dijo...

Hay varias curas, ser su amante eterno, su amigo eterno si es que ya no te gusta o no hay química, o no verlo nunca jamás.