viernes, 8 de junio de 2007

Se casa con su novia tras 70 años de relación

'Siempre le pedí que se casara, pero no quería, ahora me dijo que sí, porque me confesó que está enamorada de mí, que siempre me ha amado', decía muy satisfecho Francisco Uribe, de 98 años, después de la ceremonia civil. 'Ahora sí, juntos para toda la vida', añadía emocionado hasta las lágrimas tras recibir el acta de matrimonio, dejando atrás el recuerdo del primer 'no' que le dio Candelaria Álvarez, de 91, en diciembre de 1937. 'La quiero mucho, durante 70 años me dijo que no se casaba y ahora estoy muy feliz, por fin dio su brazo a torcer', comenta el anciano.
Francisco y Candelaria, que vivieron en unión libre durante siete décadas, tienen 10 hijos (siete mujeres y tres varones), 31 nietos, 29 bisnietos y 42 tataranietos. 'Para poder tener hijos y tenerla a mi lado me la robé, la saqué de su casa y la llevé a vivir conmigo', recuerda entre risas el feliz novio. 'Era dura, difícil, apenas le podía tocar la mano, cuando la abrazaba me empujaba' relata Francisco, que pudo besar a Candelaria después de cinco años de noviazgo. Para convencerla Francisco 'le cantaba al oído'. 'Pero no se dejaba, todavía hace unas semanas le canté para que me dijera que sí se casaba', narra.
A pesar de la casi perpetua negativa de la mexicana Candelaria, Francisco siempre le compró rosas rojas en los aniversarios de noviazgo. El secreto del eterno enamoramiento de la pareja, según Francisco, es que 'siempre' fueron novios. 'Eso mantuvo nuestro amor hasta ahora y somos felices gracias a Dios'.

No hay comentarios: