sábado, 31 de mayo de 2008

Buscar pareja en la Red (consejos para ella)

Jane Coloccia, una estadounidense que asegura ser toda una experta en citas en línea, ha escrito un libro bajo el largo título: 'Confessions of an Online Dating Addict: A True Account of Dating and Relating in the Internet Age' en el que aconseja, entre otras muchas cosas, mantenerse alejada de las páginas gratuitas, donde abundan los hombres casados y los que sólo buscan sexo. Así, explica la autora, que los hombres casados tienden a no poner una foto suya, no dan su teléfono móvil y suelen utilizar la mensajería instantánea en horas nocturnas.
Jane tenía 45 años, vivía en Manhattan (EE.UU.) y tenía problemas para conocer a hombres solteros y heterosexuales, cuando una de sus amigas conoció a uno por la Red y se casó con él; decidió entonces buscar también ella a su alma gemela en internet, no tenía ni idea de que ocho años y 200 citas más tarde, se habría convertido en una experta en el asunto, escribiría este libro y formaría un curso para enseñar sobre las trampas del amor virtual.
Durante sus aciagos años de búsqueda se vio inundada por correos electrónicos y mensajes instantáneos de hombres atentos. Algunos que le decían que era muy hermosa, otros que mentían sobre su edad, peso, pelo o estado civil, y uno que hasta se convirtió en su terapeuta. "Iba a tres o cuatro citas por semana. Un domingo tuve tres citas -desayuno, comida y cena-", recuerda.
Algunas recomendaciones suyas son hacer muchas preguntas a la otra persona antes, leer bien su perfil y tener tus primeras citas tomando un café -reservando las cenas para cuando se haya comprobado que el hombre es de tu agrado-. (También conviene fijar límites geográficos.) "Descubre por qué está ahí la gente. La gente se cita en la Red por muchas razones: algunos se sienten solos, otros sólo quieren hablar por mensajería instantánea y nunca conocerse, algunos quieren amistad, matrimonio o sólo sexo," explica.
Jane lleva año y medio con su novio Víctor, al que conoció, obviamente, por la Red y afirma que buscar pareja en línea ya no está mal visto, aunque puede convertirse en una adicción. "Puede ponerse muy seductor y es bonito abrir un correo electrónico y que alguien te diga que eres bella y que quieren conocerte pero no es una experiencia real a menos que estés preparada para salir de detrás de la pantalla de tu ordenador y vayas a vivirla".

No hay comentarios: