miércoles, 18 de junio de 2008

La excitación de las mujeres no hace distinción entre imágenes de hombres o mujeres

La investigación de la doctora Meredith Chivers, de la Universidad canadiense de Toronto, que ha consistido en mostrar vídeos de hombres y mujeres desnudos en varias situaciones sexuales y no sexuales para medir la excitación de las mujeres heteros, no deja lugar a dudas: a las mujeres heterosexuales no les excita absolutamente nada mirar a un hombre desnudo, por muy atlético que éste sea. Sin embargo, la presión sanguínea sí se les dispara ante las imágenes de mujeres desnudas.
La doctora no cree en absoluto que su estudio concluya que las mujeres son bisexuales por naturaleza, sino que más que el sexo de los actores, a las mujeres les erotiza la sensualidad de las imágenes. Así, en su investigación ha comprobado cómo las mujeres se excitaban al ver imágenes de masturbación y de sexo en pareja, daba igual que los actores fueran hombre y mujer, dos hombres o dos mujeres. Para ellas, importa más el contenido, no el sexo. Además, pueden excitarse hasta viendo animales, como se comprobó al poner la imagen de dos bonobos haciendo el amor.
(A destacar que la autora de este estudio realizó con anterioridad otra investigación en la que demostraba que la mayoría de los hombres que se definen como bisexuales, en realidad se sienten más atraídos por los hombres.)

No hay comentarios: