martes, 23 de septiembre de 2008

Contra la congestión nasal: sexo

Para combatir los resfriados y la congestión nasal, hasta ahora siempre se había recurrido a los medicamentos o al uso de infusiones o sprays nasales. Pero ahora un estudio realizado por el Sina Zarrintan, investigador del Departamento de Neurocirugia de la Universidad de Medicina de Tabriz, en Irán, propone como mejor remedio tener relaciones sexuales o recurrir a la masturbación. Y es que según parece, una eyaculación consigue un efecto sobre el sistema nervioso que alivia los síntomas del resfriado, debido a que descongestiona los vasos sanguíneos, como aquellos que atraviesan la nariz y que causan la molesta congestión nasal.
El remedio, es mejor que recurrir a cualquier medicamento ya que provoca un mejor estado de bienestar gracias a la estimulación sexual. "Es mucho mejor que los fármacos", se asegura.
(El informe se suma así a una larga serie de investigaciones que abonan la teoría de que una vida sexual activa tiene grandes beneficios para la salud de las personas. Aumento de la autoestima, el autoconocimiento, la creatividad y la disminución de la depresión, son algunos de los beneficios directos de la práctica sexual. Recientemente, un estudio británico comprobó que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen menos riesgo de morir en los años siguientes que aquellas que lo experimentan menos.)
Publicado en el último número de la revista 'Medical Hypotheses' con el título 'Eyaculación como potencial tratamiento contra la congestión nasal en el hombre adulto', el estudio excluye de este remedio a jóvenes y mujeres, sin explicar los motivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta practica es parecida a los sray nasales, no los puedes usar por mas de tres días. Sexo si, pero tanto sexo no, salvo que tengas 15 años. Con el mejor animo de ayudar, para la nariz tapada y la congestión nasal, hay mucha información útil en DilatadorNasal.com, lo bueno es que la ayuda no necesita de medicamentos. Salu2