lunes, 23 de marzo de 2009

Ellas unas cotorras, ellos unos salidos

Según un estudio llevado a cabo por un psiquiatra, las mujeres hablan hasta tres veces más que los hombres y lo hacen [hablar] más rápido.
Las diferencias entre unos y otras se deben principalmente a las diferencias que existen en el cerebro de hombres y mujeres. Así, según el Dr. Luan Brizendine, el simple hecho de hablar provoca una "inundación de productos químicos en el cerebro" que hace que las mujeres sientan lo "mismo que los adictos a la heroína" al hablar.
Los orígenes se remontan a la matriz donde la hormona sexual de la testosterona moldea el desarrollo del cerebro masculino. Las áreas responsables de la comunicación, emoción y memoria se sitúan en la parte trasera del cerebro masculino cuando se es todavía un feto. "Las mujeres tienen una especie de autopista de ocho carriles para la tramitación de la emoción, mientras que los hombres tienen un pequeño camino". Por su parte el hombre, tiene una serie de ventajas con respecto a la mujer, ellos son más fuertes y silenciosos.
Asegura también que el cerebro es como un "procesador de sexo" y que las áreas responsables de los pensamientos sexuales es dos veces más grande en hombres que en mujeres. Dicho de otro modo: "Los hombres tienen un aeropuerto internacional para hacer frente a los pensamientos sobre sexo mientras que las mujeres tienen un aeródromo con pequeños aviones privados". Así, los estudios llevados a cabo en la Universidad de California demuestran que mientras los hombres piensan en el sexo cada cincuenta y dos segundos, la mujer sólo lo hace una vez al día.

No hay comentarios: