miércoles, 3 de febrero de 2010

La influencia del sol en la libido masculina

Según una investigación, tomar un poco de sol podría ser la solución para aquellos hombres que desean mejorar su libido.
Los científicos han descubierto que los niveles de testosterona en los hombres mejora con la vitamina D que produce el organismo con la exposición a la luz solar, aunque también puede obtenerse consumiendo ciertos alimentos como el pescado graso, por ejemplo salmón, trucha y arenque.
Publicado en la revista Clinical Endocrinology, el estudio se ha centrado en 2.299 hombres, encontrando que los que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona (la hormona sexual masculina). Los niveles en la sangre tanto de vitamina D como de testosterona se redujeron significativamente en invierno y aumentaron en verano.
Se sabe que los niveles bajos de testosterona pueden tener un impacto en la libido masculina, además de reducir los niveles de energía. La hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.
No obstante, se debe ser consciente de que debe haber un equilibrio en la importancia de producir suficiente vitamina D y evitar ponerse en riesgo de cáncer de piel con la exposición excesiva al sol.

No hay comentarios: