miércoles, 2 de abril de 2008

13 minutos

¿Cuánto debe durar una relación sexual para ser placentera? El último número de la revista 'Journal of Sexual Medicine' se atreve a sacar el cronómetro para establecer el tiempo que debe durar el coito perfecto derribando todos los mitos que acomplejan a hombres y frustran a mujeres y poniendo punto y final a leyendas.
No hay que quedarse cortos ni pasarse, los expertos estiman que debería durar entre 7 y 13 minutos. Los científicos aseguran que lo "adecuado" es una relación sexual que dure entre 3 y 7 minutos; lo "deseable" es que dure entre 7 y 13 minutos; entre 1 y 2 minutos es calificada de "demasiado corta", y de esos 13 minutos hasta la media hora es "demasiado tiempo".
"Si un paciente está preocupado sobre cuánto tiempo debería durar la cópula puede que su cabeza no permita a su organismo actuar con normalidad. Nuestros datos pueden ayudar a cambiar el abordaje del paciente", destacan dos sexólogos de la Universidad de Pensilvania, responsables de la investigación.
Los especialistas culpan a los medios de comunicación por fomentar la idea errónea de que los encuentros sexuales deber ser prolongados. "En un modelo de fantasía, los hombres tienen que tener erecciones duraderas y aguantar toda la noche. Parece que hay muchos hombres y mujeres que comparten esta opinión", explican.
(La revista establece esos tiempos sin juegos previos, es decir, se refiere exclusivamente a la penetración.)

No hay comentarios: