jueves, 4 de octubre de 2007

Las matemáticas superan a la mujer

Siempre ha estado en boca de todos que el hombre tiene una mayor capacidad para las ciencias y que la mujer se defiende mucho mejor en el campo de las letras. Pero, ¿hasta qué punto una persona se puede ver colapsada ante los números?
Un estudio científico elaborado por la Universidad de Harvard sugiere que las mujeres no poseen la misma habilidad innata en las áreas de las ciencias que los hombres. Para llegar a este resultado, el presidente de la facultad estadounidense Larry Summers seleccionó a un grupo mixto en el que por cada mujer había un hombre para estudiar las razones por las que las féminas tenían dichas lagunas en el campo de las matemáticas.
El estudio ofrece explicaciones biológicas y sociales respecto a las diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres en los diversos campos de las ciencias. Los investigadores utilizaron un vídeo como experimento para observar el comportamiento del grupo elegido. La grabación mostraba una conferencia en la que había una mayor representación de hombres que de mujeres. Según los resultados las féminas presentaron durante la emisión de la cinta arritmias, sudoración y pánico. Por el contrario, los hombres no sintieron ningún cambio físico. En otro vídeo en el que había un mismo número de ambos sexos, las mujeres no experimentaron ningún tipo de variación sintomática.
La psicóloga Mary Murphy explica que la transpiración y el aumento del ritmo cardiaco se producía cuando la representación femenina era menor, y ellas veían que sus aptitudes disminuían ante una presencia mayoritaria de hombres.

No hay comentarios: