martes, 11 de marzo de 2008

Los hombres siguen prefiriendo una mujer sumisa y ordenada

Un estudio ha demostrado que los maridos siguen soñando con encontrar a sus esposas en la cocina y con llevar las riendas de la relación. Así, pese a que se consideran modernos y que brindan espacio a las mujeres para realizar todos sus proyectos, en el fondo, no han cambiado con el paso del tiempo. Aún esperan un prototipo de pareja que ya dejó de existir.
La guía de una buena señora explicaba que había que esperar al marido "con un sabroso plato de comida". Esta regla que fue escrita en el año 1955 sigue en vigencia en el imaginario masculino. Así, un sondeo demuestra que los hombres aún esperan que sus esposas estén en la cocina. Para ellos es fundamental que sepan preparar los platos más sabrosos. Otro de los puntos fundamentales para los hombres es el tema del orden. No pueden soportar que la casa se vea descuidada y con las cosas fuera de sitio. Más de la mitad de los encuestados ha reconocido que no tolera que sus esposas se vean descuidadas.
La guía de la esposa perfecta ya ahondaba sobre este tema. "Deben estar con un moño en el pelo y siempre frescas", remarcaba. Tal como en aquella época, los hombres siguen deseando tener el control del rumbo de la relación y disfrutan hablando de los temas que encuentran interesantes. El 57 por ciento cree que es fundamental seguir teniendo salidas sólo de hombres, pese a estar casados.

No hay comentarios: