Dos científicos australianos han desarrollado una aplicación que permite determinar si una persona es más o menos 'bella'. Espejito, espejito... La aplicación utiliza medidas faciales que luego compara con relaciones frente a imágenes de modelos, actrices y datos de unas 200 mujeres de todo el mundo. La idea de sus creadores, de la Universidad de Tecnología de Sydney, es la de aplicar esta aplicación al campo de la cirugía plástica.
Para 'medir la belleza' dividieron el rostro en distintas partes y midieron distintos aspectos: la distancia entre la frente y la barbilla o la cabeza o la distancia entre los ojos,...
Tomaron imágenes de 215 mujeres de distintas edades, niveles de atractivo y razas, entre las que incluyeron fotos de Claudia Schiffer, Kate Moss o Catherine Zeta-Jones. Y luego las calificaron de 0 a 10 con la ayuda de 50 voluntarios. El programa se ha ido afinando con los años, y predice la calificación que alguien podría darle a una imagen del rostro de una mujer con un margen de error de 1,5 puntos sobre la nota final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario