domingo, 27 de mayo de 2007

Kidults

La nostalgia por la infancia, aquellos años de protección familiar y menores responsabilidades; se ha apoderado de algunas personas que se niegan terminantemente a crecer, enfocando sus gustos, comportamientos y desarrollo, como si fueran verdaderos niños. Esta nueva tribu no deja de ser preocupante, aunque para el medio económico, han ampliado el mercado de demandantes de productos infantiles.
Se trata de un grupo de personas que superan los 18 años de edad, pero que se comportan como si tuvieran diez. Han debido empezar a trabajar como adultos o a desarrollarse como tales, pero intrínsecamente no quieren cambiar y siguen comprando muñecas Barbie de colección o aumentando el número de coches en miniatura que juntan desde pequeños. Son fanáticos de los videojuegos, sus programas favoritos son los que transmiten en Cartoon Network y Nickelodeon, y sueñan con que la televisión abierta vuelva a transmitir los dibujos animados de los 80 y 90 que los enloquecían. Ellas, por ejemplo, son seguidoras de Hello Kitty, Candy, Angel y todas aquellas que lucían colores rosas y se enamoraban de un príncipe azul. Usan billeteras rosadas y llaveros de peluches. Tienen la colección completa en DVD de las películas animadas y hasta su fondo de pantalla en el ordenador es infantil. Son las Kidults.
¿Cómo identificarlos?
Los Kidults -contracción del inglés kid (niño) y adult (adulto)-, son de todas las edades, pero generalmente van entre los 25 y 30 años. Pertenecen a clases urbanas altas, con altos ingresos y su tiempo libre es bastante amplio. Por la vida que les ha tocado vivir, son catalogados como los eternos juveniles, que llegan a la edad adulta con una carga de responsabilidades que los sorprende y una sensación de cumplir muchos objetivos que les asustan.

No hay comentarios: