miércoles, 15 de agosto de 2007

Las mujeres que aumentan sus pechos ¡se suicidan el triple!

Cada vez son más las mujeres que acuden a los quirófanos para cumplir su sueño de lucir unos pechos perfectos. Sin embargo, las estadísticas dicen que muchas de ellas acaban quitándose la vida. Como leéis. Un estudio del International Epidermiology Institute en Rockville y la Vanderbilt University de Nashville, en EE.UU., ha dejado atónitos a los científicos. Los datos obtenidos del estudio de 3.500 mujeres suecas que se decidieron por un implante de senos revelan que muchas de ellas sufrieron más problemas de drogas y de alcohol que las mujeres no operadas.
Concretamente, y según el estudio del que se hace eco la web alemana express.de, el estudio de los certificados de defunción de las mujeres permitieron averiguar que la tasa de suicidios se triplica en los casos de las que se sometieron a aumentos de pecho. En el caso de las mujeres mayores de 45 años, no sólo se triplica esta cifra, sino que se multiplica por siete en comparación con mujeres no operadas.
Muchas mujeres recurren a la cirujía plástica para aumentar su autoestima sin tener en cuenta los peligros y que un cambio de busto no es necesariamente la solución a sus problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es de extrañar, aunque habría que ver la metodología seguida en el estudio. Siempre he pensado que gran parte de las personas que se operan, concretamente los pechos, pensando que así van a ser a ojos de los demás más bellas, tienen problemas de autoconocimiento, seguridad y, en definitiva, autoestima. Por ello, cuando se les pasa la fantasía generada por haber conseguido lo que ellas piensan que les faltaba muchas acaban viendo (buscando) partes de su cuerpo que "están mal", volviendo a operarse si disponen del dinero y la salud suficiente.

Pero muchas aún así acaban sin sentirse plenas y supongo que eso les llevará, además de otros muchos factores -pensemos que el estudio se ha hecho con 3.500 mujeres suecas-, al suicidio.

Saludos,

P.D.: Hace tiempo puse un enlace a tu blog desde el mío; no tiene relación directa con lo que tratas ya que recojo todas las cosas que me generan inquietud.