jueves, 18 de septiembre de 2008

Pies para qué os quiero

Sunder Bhagat, un septuagenario indio que buscaba con su boda recibir cuidados en su vejez, ha visto frustrado su deseo pues la elegida, una jovencita de 15 tiernos años, huía momentos antes del enlace que sus familiares habían acordado.
"¡Mi tía nunca mencionó su edad. Cuando me llevaron a la plataforma matrimonial me quedé sorprendida de ver a un hombre tan viejo! Huí de allí y pedí ayuda a la gente del pueblo", ha dicho a la prensa la joven, Kanchan Kumari.
Ésta, de origen humilde, que debía haberse casado con el funcionario retirado después de que su tía, como es habitual en muchas zonas de la India, otorgara su mano al septuagenario en la depauperada región india de Bihar, declaraba a la policía que su familia había concertado el matrimonio y le había asegurado una "vida feliz con un hombre rico", al que ella sólo conoció al llegar al estrado de la ceremonia.
Algunos aldeanos de su pueblo, Jaitiya, comentan que la familia de la chica habría recibido por su mano el pago de 100.000 rupias (unos 1.400 euros), aunque el abandonado "novio" ha negado el desembolso de ninguna cantidad. "Llevo años viviendo solo. Me sentía muy solo y decidí casarme. Buscaba a una persona que me cuidara bien en mi vejez", ha dicho Bhagat, quien perdió a su mujer hace 20 años y tiene un hijo viviendo en la región vecina de Jharkhand.
Ahora, todos los protagonistas de la frustrada ceremonia: madre, tía de la chica,... y demás, deberán declarar ante la policía, que ha anunciado una investigación de lo acontecido.

No hay comentarios: