viernes, 9 de abril de 2010

El falo del revuelo social

FaloEl dueño de una tienda de antigüedades del norte de Yorkshire, en Inlgaterra, ha sido multado a pagar ochenta libras (aprox. 100 euros) por exhibir un monolito con forma de pene, que estaba emplazado en el centro de su vidriera. Además, la policía ha procedido a retirar la estructura del local.
La escultura fálica había sido colocada en la vidriera por Jason Hadlow, el dueño de la tienda de muebles y antigüedades 'Simply Dutch'. Pero lejos de ser considerada una obra de arte, la estructura despertó las críticas de parte de algunos vecinos, que lo denunciaron.

Policía Local

Por eso, la policía local tuvo que quitar la estatua de piedra maciza, que mide 1,20 metros y fue esculpida a mano.
Recientemente adquirida por los dueños de la casa de antigüedades, tenía un valor de doscientas libras esterlinas. Y era vendida como una pieza de decoración para jardines.
Pero la policía no sólo ha confiscado la escultura, sino que además ha impuesto cargos a Hadlow y su socio por “demostración de un icono que puede causar alarma entre los vecinos”. El objeto está ahora custodiado en la central de policía de Northallerton, Yorkshire, y si Hadlow quiere recuperar su estatua deberá pagar la multa de ochenta libras, a lo que éste ha comentado: “Estoy seguro que las autoridades tienen mejores cosas que hacer”, para quien al principio pensó todo se trataba de “una broma”.
Pero no fue un chiste cuando la policía retiró la estatua de su comercio. “En el pasado tuvimos estatuas de strippers desnudos, de estilo romano o griego, que no causaron este revuelo”, señala Hadlow, agregando: “Estoy un poco impresionado porque piden ‘recompensa’ de ochenta libras por la devolución del falo”.
Un portavoz de la policía ha explicado que el comerciante había puesto la estatua “para atraer al público”, pero que en realidad estaba violando el Acta de Orden Público número 1986.

No hay comentarios: