viernes, 2 de noviembre de 2007

Ligues de altos vuelos

Ni agencias matrimoniales ni tan siquiera la red de redes, el último grito en lo que a ligar se refiere es hacerlo a 10.000 metros de altura, o lo que es lo mismo, tener una cita en un avión. Puede que encontrar pareja sea cada vez más difícil, pero el hecho de subir a un Boeing para conocer gente suena, cuanto menos, algo rarito.
SkyEurope, una de las populares compañías low cost, es la copartícipe de tan original iniciativa a la que han bautizado como SkyDate. Citas rápidas a bordo de un avión con destino a una capital europea donde los participantes culminarán la experiencia con una visita por la ciudad y una fiesta de despedida. Corto pero intenso.
La buena acogida del primer evento europeo de SkyDate el pasado 27 de junio dio alas a la aerolínea para repetirlo, esta vez elevando a seis el número de ciudades desde las que partirán los vuelos. Londres, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Milán y Barcelona son las elegidas para volar con Viena y Praga como destino. A simple vista puede parecer un invento estúpido, pero lo cierto es que la idea desarrollada por Easydate Organizer Bart Van Orshoven y por la consultoría de comunicación Panneels & Partners ha calado entre los solteros y gente con ganas de ampliar su círculo de amistades.
Los participantes inscritos en el SkyDate Barcelona-Praga, por ejemplo, despegarán el miércoles 21 de noviembre, previo pago de 160 euros. El precio incluye el viaje de ida y vuelta, las tasas aeroportuarias, el alojamiento en un hotel de 4 estrellas, una visita guiada por la ciudad y el transporte del aeropuerto al hotel. Eso sí, no se asegura que el participante encuentre aquí a su media naranja.
El procedimiento es el siguiente: el interesado se inscribe rellenando un formulario en la web www.skydate.es. Tras recibir la confirmación y realizar el pago, el participante recibe vía on-line información sobre los horarios y la descripción del itinerario. Lo interesante viene una vez en el aeropuerto, donde los integrantes del grupo de SkyDate deberán rellenar un formulario incluyendo únicamente los datos que quieran que se sepan de él/ella. De esta manera se tendrá cierta información de los más de diez compañeros antes de conocerlos en persona.
A partir del momento en que los miembros del vuelo embarquen en el Boeing 737-700, comprenderán por qué se llaman citas rápidas (speed dating). Cinco minutos escasos es el tiempo de que disponen para conocer a cada uno de los compañeros, tiempo marcado por una señal que da fin a una ronda y da paso a la siguiente, en la que las mujeres permanecen sentadas en su asiento y los hombres van cambiando. Tras cada ronda viene el examen. Habrá que votar en secreto y responder a la pregunta: “¿Te gustaría ver otra vez a esta persona?”. En función del resultado de los votos se proporcionará a cada uno los perfiles de las ‘posibles parejas’ con las que a priori se tiene más afinidad.
La edad es una cuestión importante a la hora de entablar relaciones. Por eso existen dos categorías diferenciadas, una en la que participarán hombres y mujeres de entre 25 y 35 años y otra de entre 30 y 42 años. Ambos son intervalos de edad flexibles ya que se aceptará un margen de dos años, pudiendo participar, por ejemplo, una persona de 28 años en la categoría de 30-42 años. Sólo se pide discreción para que el encuentro sea lo más sorprendente posible y sobre todo ganas de vivir una nueva e inolvidable experiencia.

No hay comentarios: