sábado, 10 de noviembre de 2007

Amor sin sexo

Muchos son los que acuden a la Red en busca de sexo, pero ahora, quienes pretenden una relación sin él finalmente también tienen dónde acudir en Internet.
En algunos países han comenzado a funcionar foros para quienes quieren abstenerse de sexo antes del matrimonio. En el caso del Reino Unido la oferta es más amplia: sin motivaciones religiosas, la página www.platonicpartners.co.uk está abierta también a personas con discapacidades que les imposibilitan relaciones sexuales y a los que desean conocer a otra persona sin la presión de tener que llegar al sexo de forma inmediata.
Según Susie King, creadora de la página web, que previamente se había dedicado a cuidar de personas con alguna minusvalía, "nuestra sociedad está inundada con imágenes sexuales; la gente se siente mal y sufre si no desea sexo; con la página quería que supieran que no están solos".
Puso en marcha la iniciativa después de que un amigo se suicidara por la dificultad de entablar relaciones debido a su impotencia sexual. La experiencia personal y el conocimiento directo que le ha proporcionado la web llevan a King a concluir que muchas relaciones amorosas fracasan por la presión ambiental que existe en torno al sexo, con códigos de conducta establecidos según los cuales sólo se puede formar una pareja si hay sexo a la primera de cambio.
En sus primeros tres meses de funcionamiento, la web ha recibido más de 27.000 visitas. Algunos de sus miembros sufren condiciones de salud que imposibilitan o desaconsejan el acto sexual, otros tienen cierta inapetencia o han optado temporalmente por la abstinencia (porque quieren alcanzar así al matrimonio o porque han llegado a cierto hartazgo).
Cada persona que se registra en la web se aplica a sí misma un sistema de luces de semáforo, en función de sus propias reglas para el amor platónico que busca. La luz roja significa que no se acepta el contacto físico; la ámbar, que puede haber besos y abrazos, y la verde, que con el tiempo se podrá llegar más lejos si la relación cuaja.
Entre los usuarios está, por ejemplo, Ángela, de 42 años, que ha dejado el sexo de lado tras sufrir endometriosis. "Hoy parece que si no hay acto sexual de alguna manera has fracasado, que el sexo es lo propio de una relación entre dos personas adultas. Y lo que hecho de menos es una relación en la que alguien se interese por ti", comenta.

No hay comentarios: