Los hombres que parecen reunirlo todo -es decir que son guapos y ricos- resultan menos atractivos para las mujeres en busca de una relación estable que aquellos que, siendo agraciados físicamente, tienen una profesión de tipo medio, según una encuesta de la universidad inglesa de Lancashire.
A juzgar por los resultados del estudio, publicado en la revista británica Personality and Individual Differences, las mujeres piensan que los hombres guapos y adinerados gracias a su triunfo profesional son "menos de fiar" y los consideran "demasiado buenos para ser verdad".
En el informe han participado 186 estudiantes de ese centro de enseñanza superior de 23 años de media de edad, a las que se pidió que clasificaran primero unas 60 fotografías de hombres en función de su aspecto físico, criterio al que luego se añadieron otros dos: edad y profesión.
Entre las 18 profesiones incluidas en el estudio figuraban las de arquitecto y director de empresa en la categoría más alta, las de profesor y agente de viajes, en la intermedia, y finalmente las de camarero, cartero y jardinero, en la más baja.
Los investigadores concluyen que, si bien los hombres más atractivos ganaban siempre más puntos, las encuestadas preferían a los profesionales medios antes que a los que ganan fortunas. Esa elección se debe, según el director del informe, Simon Chu, a que los guapos y ricos atraen también a otras mujeres y es más probable que busquen relaciones pasajeras en lugar de alianzas estables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario