miércoles, 18 de abril de 2007

Ante la presencia de una mujer atractiva, incapaces de tomar decisiones

Ante la belleza femenina se nubla la capacidad masculina y el varón se vuelve tremendamente vulnerable, al menos ésta es la conclusión de un reciente estudio. La visión de una mujer atractiva es todo cuanto se necesita, pues, para arruinar la capacidad de decisión de un hombre, y a mayores niveles de testosterona, peor.
Los especialistas han estudiado las reacciones de 176 voluntarios varones de entre 18 y 28 años. Después de que una parte de ellos estuvieran expuestos a imágenes de mujeres atractivas o tuvieran que valorar prendas de lencería femeninas, los participantes iniciaron juegos que requerían decisiones financieras. Los hombres expuestos a las imágenes denominadas por los científicos como “insinuaciones sexuales” fueron los más propensos a tomar las decisiones equivocadas durante el experimento. Las personas con mayores niveles de testosterona fueron las más proclives a equivocarse al ser más vulnerables -de acuerdo con los especialistas- a las insinuaciones sexuales, las cuales “les impiden concentrarse en su objetivo y los distrae de decidir correctamente”.
El doctor Siegfried Dewitte, uno de los responsables del estudio, dice que los hombres con altos niveles de testosterona “se comportan con normalidad si no hay ninguna insinuación sexual, pero si ven imágenes sexuales se vuelven impulsivos”. Al parecer, todo tiene una explicación en términos de necesidad reproductiva.
Su colega, el doctor George Fieldman, por su parte, dice: “El hecho de que las insinuaciones sexuales distraigan a los hombres, es lo que corresponde en términos evolutivos”. Fieldman explica: “Es lo que se espera que ellos hagan en cuanto a la búsqueda de oportunidades reproductivas, en cuanto a la transmisión de genes”. En palabras del experto: “Si a un hombre se le pide que seleccione algo presentado por una mujer atractiva o por un hombre de no muy buen aspecto, la selección no sería tan desapasionada como correspondería”. Un estudio similar se ha llevado a cabo con mujeres, pero hasta ahora no se han encontrado estímulos visuales que las afecten a la hora de tomar decisiones.

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